Estamos a unos días del esperado Buen Fin y como dueño de negocio es la oportunidad perfecta para incrementar tus ventas este último bimestre del año. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio se espera un aumento del 5% en la facturación del comercio en México.

Si quieres tener éxito durante el Buen Fin, te recomiendo armar una estrategia que te permita tener una ventaja ante tu competencia, recuerda que los clientes tendrán gran diversidad de ofertas y debes destacarte. Conocer lo que tu cliente quiere te permitirá establecer la estrategia correcta.

Te comparto 3 puntos que debes tomar en cuenta al prepararte para estas fechas:

Comunica

Por muy buena que sea tu estrategia, si tus clientes no la conocen no funcionará. No es necesaria una gran inversión, puedes utilizar las redes sociales y medios electrónicos para dar a conocer descuentos y beneficios. Si tienes una base de datos de tus clientes puedes enviarles un correo electrónico con promociones especiales. Existen herramientas muy sencillas como Mailchimp que cuentan con versiones gratuitas para el envío de correos.

Da opciones

Es importante que ofrezcas diferentes tipos de pago para facilitarle las compras a tus clientes. Si aún no cuentas con una terminal punto de venta, puedes utilizar un lector con el que solo necesitarás un Smartphone o Tablet para conectarlo. En Sr. Pago o Clip puedes registrarte y obtener tu lector en un par de días, así podrás aceptar pagos de todas las tarjetas de crédito y débito, e incluso ofrecer meses sin intereses. Si tienes tienda en línea aprovéchala, muchos de los clientes preferirán hacer sus compras por internet y si además  le agregas el envío gratuito será un buen incentivo.

Prevé

Haz una revisión de tu inventario y asegúrate de tener lo suficiente para poder solucionar la demanda de tu producto durante estas fechas. Los proveedores pueden convertirse en tus aliados estratégicos, negocia mejores precios al comprarles más productos o trata de obtener mejores plazos de pago. Si te hace falta inventario, en Konfío puedes solicitar hasta $150,000 para capital de trabajo.

Aprovecha al máximo este Buen Fin y haz crecer tu negocio.