Cómo hacer un plan de negocios rentable

Cómo hacer un plan de negocios

Cómo hacer un plan de negocios rentable

El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 páginas que incluye los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión y soluciones para resolver problemas futuros (internos y externos).

Ya hay que superar los mitos de que tener un plan de negocios es solo para empresas grandes y desarrolladas. No es verdad; es como decir que solo las grandes empresas necesitan orden… Cualquier negocio en desarrollo que quiera optimizar sus procesos y aumentar las ganancias debe contar con un plan.

¿En qué consiste un plan de negocios?

Osterwalder y Pigneur señalan que son nueve los componentes que describen un modelo de negocios:

1. Segmento de cliente.

2. Propuesta de valor.

3. Canales.

4. Relación con el cliente.

5. Flujos de ingreso.

6. Recursos clave.

7. Actividades clave.

8. Estructura de costos.

Si necesitas un financiamiento para tu negocio solicítalo aquí aunque te recomiendo que hagas una investigación de lo que más te convenga para que no tomes una decisión apresurada o poco informada. Compara precios

Si no cuentas con ningún plan y te aventuras a endeudarte con una financiera, los riesgos aumentan y tu probabilidad de incrementar tu productividad disminuye. Para que tu dinero dé resultados, debes contar con un plan y estrategia concretos. La improvisación es un factor valioso, pero no se puede confiar plenamente en él.

Planea con la cabeza fría, toma las decisiones correspondientes y no tengas miedo en lanzarte. Si ya disminuiste los riesgos con el plan de negocios, toma la aventura como parte del proceso.

No Comments

Post A Comment