Al momento de solicitar un crédito para tu negocio, las diferentes instituciones financieras te piden una serie de requisitos que debes cubrir. En Konfío, nosotros hacemos el trabajo duro por ti; simplemente necesitamos que nos apoyes con algunos datos sencillos y documentos personales.

Si cumples con las siguientes características puedes solicitar un préstamo para negocio en Konfío:

  • Tener entre 18 y 59 años: para cumplir con las políticas de riesgo financiero.
  • Ser ciudadano mexicano: para verificar las regulaciones legales.
  • Tener una cuenta bancaria: para depositarte el dinero.
  • Tener un correo electrónico: porque somos una empresa que aprovecha la tecnología y toda la comunicación la recibirás vía email.

 

¿De qué depende que las instituciones te pidan muchos o pocos documentos?

Algunas personas suelen creer que es papeleo sin sentido, o solo para dar largas al trámite; incluso nos ha tocado atender gente que se ofende porque piensa que estamos siendo muy estrictos al pedirles sus facturas o cotizaciones. Lo cierto es que lo hacemos para cumplir con nuestras políticas de transparencia y confianza; a su vez, evitamos un riesgo financiero para ambas partes.

Te explicamos lo anterior: entre más información se tenga para analizar y tomar una decisión financiera, el riesgo será menor y te ofreceremos mejores tasas de interés. Ahora sabes por qué las empresas que piden pocos documentos cobran tasas muy elevadas.

En Konfío manejamos un CAT promedio del 80%. Como sabes, se trata de la tasa anualizada del 60%, pero se ajusta dependiendo el plazo a pagar. Si tienes un negocio informal la tasa será mayor al inicio y poco a poco irá bajando. Si facturas en el SAT puedes acceder a tasas menores y préstamos más grandes.

Revisa nuestro simulador de pagos.

Documentos que debes presentar:

  • INE/IFE o Pasaporte: original vigente y copia por los 2 lados.
  • Recibo de la luz: para comprobar el domicilio donde vives.
  • Actividad de negocio: si tu negocio es formal, debes ingresar tus datos del SAT que nos dan acceso de lectura para poder ofrecerte un crédito de acuerdo al tamaño de tu empresa. Si es informal, debes presentar comprobantes de compra a proveedores formales (Ejemplo: notas de compra a Bimbo o Coca Cola).

Como puedes ver, lo que más nos preocupa es la productividad y el éxito de tu negocio. Somos una empresa completamente dedicada a hacer crecer a los negocios en México. Estaremos felices de poder impulsar tu negocio más allá de donde lo has imaginado.