Konfío

Información del SAT

Konfío, empresa fintech especializada en el otorgamiento de créditos en línea para pequeños y medianos negocios, levantó $1,700 millones de pesos en inversión de capital de Serie C y deuda; logrando con esto una cifra histórica de inversión para la industria de tecnología financiera mexicana.

La ronda de capital fue liderada por Vostok Emerging Finance (Vostok EF), quien se suma a QED Investors, Kaszek Ventures, International Finance Corporation (IFC) miembro del Banco Mundial, Quona Capital, y Jaguar Ventures, inversionistas que participaron en rondas anteriores. Victory Park Capital Advisors, LLC (Victory Park) junto con IFC proporcionaron dos líneas de crédito a través de una bursatilización privada de cartera.

 

Vostok EF es una firma inversora que opera con las principales empresas fintech en mercados emergentes. Esta operación refuerza el potencial de la introducción de nuevas tecnologías innovadoras en el mercado de los servicios financieros en México.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra primer ronda en México. Konfío representa una oportunidad única en el segmento de crédito de las Pymes. Buscamos invertir en negocios escalables, con una clara tracción y equipos de trabajo sólidos, y Konfío se ajusta a nuestra visión”, expresó David Nangle, Director de Vostok EF.

Victory Park es una firma de inversión global que ha participado en más de 45 inversiones en el sector financiero, especialmente en el de las fintech.

 

Por su parte, IFC se suma nuevamente, después de haber liderado la ronda Serie B, donde la fintech mexicana recibió una inversión por 10 millones de dólares en octubre de 2017.

 

“Nos entusiasma apoyar a Konfío  y ver cómo la compañía continúa mejorando su plataforma para apoyar a más Pymes en todo México”. comentó Kai Schmitz, quien dirige las inversiones fintech de IFC en América Latina.

 

“Creemos en el potencial de Konfío para continuar ofreciendo alternativas de crédito a un segmento de clientes totalmente desatendido, y estamos entusiasmados de ayudar al crecimiento de la empresa” agregó Gordon Watson, socio de Victory Park.

 

Esta operación histórica, permitirá a Konfío fortalecer su crecimiento acelerado, además de expandir su portafolio de servicios con nuevas soluciones financieras que impulsarán el desarrollo del sector Pyme en el país.

“Nos emociona el cierre de esta transacción que nos permitirá continuar con nuestra misión de apoyar a más empresas mexicanas. Buscamos ofrecer soluciones que ayuden a los empresarios a impulsar el desarrollo de sus negocios, con el lanzamiento de nuevos productos que redefinirá los servicios financieros para este segmento desatendido”, menciona David Arana, CEO y fundador de Konfío.

Datos de Konfío

2000

MM en financiamiento y capital en tres rondas

700

% tasa de crecimiento anual

4

% tasa de morosidad de crédito

Conoce nuestra historia

2014

Es momento de transformar el proceso de crédito para negocios

Con la experiencia de David Arana en servicios y financieros, y los conocimientos en tecnología de Francisco Padilla, se crea Konfío. Con la misión de apoyar a pequeños y medianos negocios a impulsar su crecimiento.

Enero 2014

El primer crédito de la historia

Otorgamos nuestro primer crédito por $10,000 pesos a un microempresario de la Ciudad de México. El crédito fue utilizado para compra de inventario.

Abril 2016

Fortaleciendo el negocio con la primer inversión

Konfío levanta la primer ronda de inversión Serie A por $120 MM de pesos. La ronda fue liderada por cuatro fondos de inversión: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital; QED Investors; Kaszek Ventures, y Jaguar Ventures.

Agosto 2016

Dejan la banca tradicional para transformar la industria

Se suman al equipo Carlos Arredondo, antes VP en Bank of America, como VP de Finanzas; y Filiberto Castro, antes VP en Scotiabank México, como VP de Crecimiento.

Junio 2017

50 mil familias impactadas después de tres años de operación

Gracias a los préstamos otorgados durante estos primeros años, más de 50 mil familias se han visto impactadas satisfactoriamente después de utilizar un crédito para capital de trabajo.

Octubre 2017

Creciendo de la mano del Banco Mundial

Konfío levanta su segunda ronda de inversión Serie B por $200MM de pesos. La ronda fue liderada por IFC, brazo financiero del Banco Mundial.

Enero 2018

Konfío presenta estadísticas de crecimiento de las Pymes

Con el apoyo de más de 600 empresarios se presenta el primer Reporte de Crédito Pyme, en colaboración con Entrepreneur México. El reporte revela las limitantes de crecimiento y oportunidades de los dueños de pymes y emprendedores.

Datos de la industria

22

Bn dólares valor del mercado actual. Hasta 162 Bn mercado potencial usando tecnología.

8

de cada 10 empresarios usan crédito personal

8

% tasa de crecimiento de la banca (700% tasa de crecimiento Konfío)

En los medios