Tres opciones de crédito para Pyme en México

opciones-de-credito-pyme

Tres opciones de crédito para Pyme en México

Sin duda el crédito para Pyme puede ser un factor determinante entre el éxito y el fracaso de tu negocio, por eso es importante que conozcas cuáles son las opciones de financiamiento que existen antes de elegirlo.

A continuación te presentamos tres opciones de financiamiento en los que puedes pensar dependiendo de la etapa o necesidad de tu negocio. Recuerda que no es lo mismo un crédito que te ayude a detonar el crecimiento de tu empresa a uno que te ayude a llevar a cabo esa idea de negocio que tienes en mente.

Incubadora de negocios para Pyme

Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento. Sin embargo, esta tarea es muy compleja, lo que ocasiona que muchos empresarios novatos se hundan en el intento.

Para evitar eso es que existen las incubadoras de negocios que brindan algunas herramientas para impulsar el nacimiento de empresas proporcionando la asistencia necesaria para crecer.

 

Quizá te interese: Soluciones empresariales 

¿Cuándo solicitarlo?

Este apoyo es ideal en la etapa de nacimiento de tu empresa, en especial cuando estás construyendo el plan de negocio.

banner-simulador-credito

Beneficios de una incubadora de negocios

Además de recibir apoyo financiero o contactos para obtener capital semilla, ofrece asesoría y capacitación en diversas áreas que te permitirá reforzar tu modelo de negocio y optimizar el plan de acción para el logro de tus objetivos.

Actualmente existen diferentes programas de incubación, desde universidades, hasta organismos privados y de Gobierno. Los requisitos de cada uno puede variar, por lo general debes cumplir con un programa de certificación, pasar algunas rondas de entrevistas y tener establecidos los principales lineamientos del proyecto para poder definir su viabilidad.

Apoyos del gobierno para empresas

Una de las opciones más populares y de alta demanda entre empresarios principiantes son los apoyos del Gobierno.

Se trata de instrumentos financieros que buscan apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuándo solicitar apoyo del Gobierno?

Tras la pandemia por Coronavirus el Gobierno de México ha desarrollado algunos programas públicos con el objetivo de fomentar y apoyar a los empresarios en su recuperación. Si te encuentras en algún problema de capital, esta puede que no sea la mejor opción ya que comúnmente un crédito para Pymes ofrecido desde el sector público es tardado y riguroso.

 

 

Gracias a su flexibilidad y bajos intereses, el financiamiento del Gobierno suele ser muy llamativo por lo que las listas de espera son largas. Es por esa razón que si un negocio necesita capital de trabajo con urgencia, solicitar un programa del Gobierno no es opción por sus altos tiempos de espera y riguroso sistema de selección.

¿Cómo solicitar un programa del Gobierno?

Te recomendamos que te acerques a la Secretaría del Trabajo para conocer los requisitos de sus diferentes programas. Cada año estos lanzan sus convocatorias con tiempos y requisitos.

Crédito para negocios

Los créditos para negocios son cantidades de dinero que alguna institución financiera otorga para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

A diferencia de un crédito personal, el crédito Pyme está diseñado para solventar los gastos que una empresa puede tener de acuerdo a las necesidades que surgen. Las tasas de interés en un crédito para negocios varían, pero en definitiva está diseñado para adquirir un compromiso financiero que no represente un riesgo posterior.

Aunque en el mercado existen varias instituciones que pueden brindarte este tipo de crédito, te recomendamos considerar las fintech. Como su nombre lo indica, se trata de financieras tecnológicas que basadas en ciencia de datos pueden aprobar un crédito en minutos sin necesidad de que el empresario acuda a una sucursal o entregue documentos.

A diferencia de la banca tradicional, las fintech como Konfío desde hace varios años han sido una opción viable para los negocios con créditos especializados no solo al segmento, sino a cada empresario.

 

 

¿Cómo solicitar un crédito para negocios?

Existen diferentes instituciones financieras y los requisitos varían en cada una de ellas. En Konfío existe una opción de acuerdo al tamaño de tu negocio, lo único que debes hacer es llenar tu solicitud en línea y en unos minutos tienes la respuesta a tu solicitud.

En caso de ser aprobado, en menos de 24 horas podrás disponer de los recursos para ser un empresario imparable.

Sin duda existen diferentes opciones de crédito en el mercado que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, por eso antes de solicitar un crédito infórmate para que lo conviertas en tu aliado.

Quizá te interese: Soluciones financieras

24 Comments
  • María Eva
    Posted at 14:08h, 21 enero Responder

    Quiero un credito para iniciar negocio de comidas con repostería

    • Maria Leon
      Posted at 13:56h, 22 enero Responder

      Hola María. Te mandaremos la información que necesitas a tu correo.

      • Yolanda Cabello
        Posted at 14:07h, 12 septiembre Responder

        Buenas tardes, me gustaría iniciar un negocio de asesorías nutricionales. Pero no tengo el capital para iniciarlo

  • María Elisa Torres líame
    Posted at 03:09h, 09 julio Responder

    Hola. Tengo un negocio establecido desde hace 30 años tengo todo el epuipo pRa trabajar pero me falta para surtir más siempre me están pidiendo cosas y no las tengo

    • Maria Leon
      Posted at 11:38h, 10 julio Responder

      Hola María Elisa. Te mandaremos toda la información para solicitar un crédito con nosotros.

  • Alejandra Romero Orellana
    Posted at 18:15h, 02 mayo Responder

    Hola buenas tardes quisiera invertir en mi negocio tengo una casa de asistencia podían darme información. De algún crédito

    • Odhett Molina
      Posted at 16:58h, 08 mayo Responder

      Buen día Alejandra. Con gusto enviamos la información a tu correo.

  • Arturo Granados Mena
    Posted at 18:11h, 22 enero Responder

    Hola buen día yo tengo un negocio dé refrigeración y me hace falta un vehículo puedo solicitar apoyo?
    Salufos

    • valeria sánchez
      Posted at 13:22h, 24 enero Responder

      Hola Arturo , paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • Alexander echanove
    Posted at 00:24h, 22 enero Responder

    Tengo un negicio establecido y factura desde hace mas de un año es una cocina ecobomica qie credito seria el ideal y a donde me dirijo quiero capital para invertir el lugar es rentado

    • valeria sánchez
      Posted at 13:26h, 22 enero Responder

      Alexander, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y manden información a tu correo para que conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • Ricardo
    Posted at 10:43h, 03 octubre Responder

    Ola ola buenas tardes soi técnico en electrónica digital con experiencia este mes cumplo 10 años con local en la plaza dela t cnologia kisiera imperturbable más en mi local para tener más eramienta y accesorios. Que necesito

    • Paulina
      Posted at 14:40h, 03 octubre Responder

      Ricardo. Te comparto más información sobre nuestros créditos. ¡El proceso es muy sencillo! Inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/credito

  • Miguel Ángel Meléndez
    Posted at 07:35h, 13 septiembre Responder

    Buen día me interesa saber si entro en su sistema. Tengo 20 años en el ramo optico.
    Y ya tengo 2 años k puse una óptica y está en crecimiento nececito financiamiento para equipo y poder comprar el local.

    • Paulina
      Posted at 10:20h, 13 septiembre Responder

      Te comparto más información sobre nuestros créditos. ¡El proceso es muy sencillo! Inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/credito
      Le envío tu mail a uno de nuestros asesores.
      Saludos!

  • Israel
    Posted at 12:53h, 22 agosto Responder

    Hola qué requisitos ocupas?

    • Paulina
      Posted at 11:38h, 24 agosto Responder

      Hola Israel, te comparto más información sobre nuestros créditos. ¡El proceso es muy sencillo! Inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/credito
      Si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros. Nos encuentras en el ? (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

  • lorenzo moises hernandez rodriguez
    Posted at 18:48h, 17 agosto Responder

    quiero iniciar un negocio minisuper

    • Paulina
      Posted at 10:32h, 18 agosto Responder

      Hola nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. Si quieres abrir un negocio, existen diferentes opciones como emprendedor que te pueden ayudar a abrir tu negocio. https://blog.konfio.mx/creditos/opciones-de-credito-pyme/

  • lorenzo moises hernandez rodriguez
    Posted at 18:46h, 17 agosto Responder

    deceo iniciar un negocio ferreteria

    • Paulina
      Posted at 12:34h, 18 agosto Responder

      Hola Lorenzo, nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses. Si quieres abrir un negocio, existen diferentes opciones como emprendedor que te pueden ayudar a abrir tu negocio. https://blog.konfio.mx/creditos/opciones-de-credito-pyme/

  • RAUL HERNANDEZ ALARCON
    Posted at 17:17h, 06 junio Responder

    Requiero capital de trabajo para poder iniciar y a la vez terminar unos trabajos los cuales me asignaron me dedico a la construcción y este seria para la empresa Arquitectura Contemporánea Constructiva SA de CV

    • Paulina
      Posted at 10:33h, 18 agosto Responder

      Raúl, es necesario que completes tu solicitud, ya que evaluamos diferentes factores para determinar tu crédito y que se convierta en un aliado de tu negocio. Puedes iniciarla aquí https://konfio.mx/prestamos-para-pymes

Post A Comment