La nueva ola de empresas Fintech que se han creado en México han apoyado a que las personas o pequeños negocios puedan obtener un financiamiento formal de manera más ágil y sencilla.

Ante las diferentes opciones de financiamiento que existen en el mercado, es necesario que prestes atención y evalúes las diferentes opciones. Lo más importante es que sientas seguridad antes de solicitar un préstamo.

Te comparto algunos aspectos que debes tomar en cuenta para evitar fraudes al momento de solicitar un financiamiento para tu negocio.

Regulaciones

Investiga el historial de la empresa a la que solicitarás el préstamo. Instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encargan de regularnos y la información está al alcance de todos.

Depósitos anticipados

Si una institución te pide depositar dinero antes de otorgarte un crédito, no es una buena señal. Por lo regular existen comisiones o cargos al momento de solicitar un préstamo, pero la mayoría de los casos se descuentan del monto que pides y no antes. En Konfío descontamos las comisiones del monto que te depositamos y nunca te pediremos un depósito anticipado.

Datos personales

Por la naturaleza de los préstamos en línea, las empresas solicitamos información personal que nos permite conocerte y  nos ayuda a determinar la opción de crédito ideal para tus necesidades. Antes de compartir tus datos revisa las Políticas de Privacidad y asegúrate que tu información esté siempre protegida.

Intereses

Antes de solicitar tu préstamo revisa los intereses y comisiones que pagarás al final y ¡ojo con las letras chiquitas! Muchas financieras contamos con simuladores dónde puedes revisar montos, plazos e intereses para que siempre estés informado de lo que pagarás.

Recuerda que no existen “créditos milagrosos”, evalúa tus opciones y elige el préstamo que haga crecer tu negocio.