¿Sabes cuál es el costo que tiene del dinero?

El costo del dinero

¿Sabes cuál es el costo que tiene del dinero?

¿Qué son los intereses?

En palabras sencillas: el interés es el costo que produce el dinero a lo largo del tiempo. Esto puede ser a tu favor o en tu contra.

Por ejemplo:
Es a tu favor cuando lo tienes invertido; tu dinero va a producir más dinero a lo largo del tiempo.
Pero si estás del otro lado, es justamente lo contrario. Pides un crédito y todo el tiempo que tardes en devolver ese dinero te estará costando más dinero.

Definiciones
– El costo del crédito en el tiempo.
– El porcentaje de ganancia de tu ahorro.
– Ganancia o renta producida por el capital.
– Pago realizado por el uso de dinero ajeno.

Todo es lo mismo, pero desde distintos puntos de vista. Lo importante es que tengas bien presente que el dinero hace dinero, ya sea en tu favor o en tu contra.

3 tipos de tasas de interés
1. Fija: no cambia.
2. Variable: cambia, según las oscilaciones del mercado.
3. Mixta: al inicio puede ser fija y luego variable, según el tiempo del préstamo.
También tienes que estar atento para ver si el numerito que estás viendo habla de una tasa de interés diaria, quincenal, mensual o anual. No te vayas con la finta…

A veces por motivos de mercadotecnia y con el afán de vender más te dan un número bajito, pero la catástrofe llega cuando te das cuenta de que era una tasa de interés diaria… ¡Y ya te comprometiste!

Para poder decidir entre una serie de ofertas, debes comparar el CAT; ahí no hay margen de error, siempre teniendo presente el plazo del préstamo que estás solicitando. El interés es sólo para que sepas cuánto vas a pagar cada período.

No Comments

Post A Comment