Elige el financiamiento correcto que impulse tu negocio.

En diferentes artículos te hemos hablado de los aspectos externos que debes considerar antes de elegir la opción de financiamiento para tu PYME. El CAT, el tiempo que tardarás en los papeleos y la accesibilidad, son factores muy importantes; pero no debes dejar a un lado los objetivos, necesidades y capacidad de tu negocio para tomar una decisión más inteligente.

Recuerda que un crédito debe ayudarte a que impulses tu empresa, no a que te endeudes y después no puedas pagarlo. Antes de elegir un préstamo para hacer crecer o expandir tu negocio, te recomendamos que respondas las siguientes preguntas.

¿Para qué lo necesitas?

Antes de solicitar un crédito, define los objetivos y la meta que quieres alcanzar (nuevo punto de venta, incrementar la producción, adquirir más inventario o una expansión). Se realista y haz un análisis de variables como tu competencia, clientes y proveedores. Aquí puedes checar algunos consejos para armar un plan de negocios rentable.

¿Cuánto necesitas?

Ya que tienes claro el para qué, haz una lista de todos los insumos y recursos necesarios, esto te permitirá conocer el monto total que requieres para lograr tu objetivo.

¿Cuáles son tus ingresos y gastos?

Este punto es muy importante ya que te permitirá conocer la “capacidad de pago” de tu negocio y determinar el monto que puedes pagar mensualmente sin que afecte tus finanzas. Existen diferentes tipos de financiamiento en los que si tus ventas son mayores a un monto determinado puedes obtener mejores condiciones, como es el caso de Konfío.

¿En cuánto tiempo lo puedes pagar?

Recuerda que si pagas tu préstamo en menos tiempo, los intereses también serán menores, pero el monto que pagarás mensual incrementará. Evaluar tu capacidad de pago y calcular el tiempo del retorno de tu inversión te ayudará a tomar una decisión más acertada y  que tu crédito no se convierta en una deuda que al final no puedas cubrir.

Lo importante es que el financiamiento que obtengas se convierta en el impulso que tu PYME necesita para llegar al siguiente nivel. En Konfío personalizamos tu crédito dependiendo de las necesidades y tamaño de tu negocio para ofrecerte un producto a la medida.