¿Es buen momento para solicitar un crédito para tu pyme?

¿Es buen momento para solicitar un crédito para tu pyme?

¿Es buen momento para solicitar un crédito para tu pyme?

El crédito puede ser una aliado de tu pyme si lo eliges de manera responsable. Existen diferentes factores que debes evaluar para que el financiamiento que decidas adquirir no afecte las finanzas de tu negocio y te ayude realmente a crecer.

En Konfío hemos preparado un pequeño test que te ayudará a determinar si tu negocio está preparado para que adquieras un crédito. Sé totalmente honesto.

¿El crédito excede mis ingresos?

Un crédito que no podrás pagar sin duda será un enemigo letal de tu negocio. Antes de pedir financiamiento asegúrate que la capacidad de pago de tu pyme sea suficiente para pagar de manera mensual la deuda que vas a adquirir. La fórmula para calcularlo es: Total de ingresos – (total de gastos + ahorro) = Capacidad de pago.

Si al hacer este ejercicio te das cuenta que tus finanzas se verán afectadas, puedes solicitar un monto menor, esperar a cubrir otras deudas para solicitar un nuevo crédito o acercarte a otras instituciones financieras. En Konfío evaluamos diferentes aspectos de tu negocio para armar un crédito personalizado que te ayude a impulsar tu pyme.

¿Tienes claro en qué lo invertirás?

En muchas ocasiones, los emprendedores no tienen claro el uso que le darán al crédito. Motivos como crecer mi negocio o incrementar las ventas, son imprecisos y no te ayudarán a definir con exactitud que recursos vas a necesitar.

Antes de elegir un financiamiento te recomiendo que armes un plan. Por ejemplo si tu objetivo es incrementar tus ventas determina en qué porcentaje, qué estrategia llevarás acabo para lograrlo (puede ser una estrategia de marketing para incrementar ventas), cuánto dinero necesitas y en qué tiempo recuperarás tu inversión. Ya que tienes esto claro, es momento de solicitar un crédito.

¿Tienes un mal historial de crédito?

Actualmente existen diferentes instituciones que otorgan crédito, aún si tu historial no es perfecto. Sin embargo te recomiendo que analices tus deudas para que estas no sigan creciendo. El Buró de crédito o Círculo de crédito pueden ser aliados de tu negocio al momento de solicitar financiamiento ya que puedes obtener mejores condiciones de pago y montos mayores.

Si tu historial de crédito es negativo, empieza con mejorarlo antes de seguir solicitando nuevos créditos. En Konfío hemos desarrollado material que puede ser útil para tomar el control de tu deuda.

Estas son algunas preguntas que te servirán de guía para saber si tu negocio está listo para un primer crédito o para adquirir nuevos créditos. Tú más que nadie conoce las necesidades de tu pyme elige de manera responsable.

6 Comments
  • herminio dorantes seron
    Posted at 20:12h, 08 mayo Responder

    Necesito 20,000 pesos qué puedo hacet

  • herminio dorantes seron
    Posted at 23:01h, 02 mayo Responder

    Tengo todo bien controlado y la verdad necesito 50,000 mi negocio si responde

  • alexis edgardo
    Posted at 17:59h, 02 mayo Responder

    Bienas mi negocio medara para pagar la canridad de el prestamo que solisito y en
    dado caso yo tambien tengo otros ingresos soy guardia de seguridad
    considero que puedo pagar sin contratiempos .

Post A Comment