¿Sabías que en México menos del 10% de los negocios tienen acceso a crédito formal? Si quieres formar parte de esta estadística, es necesario que aumentes la probabilidad de ser sujeto a financiamiento.

En ocasiones los pequeños y medianos negocios ven el crédito como una salida para pagar sus deudas pero no es así; el crédito se debe convertir en un aliado para impulsar tu negocio. Te compartimos 3 aspectos que debes considerar para aumentar la probabilidad de obtener un crédito.

Determina el uso de tu crédito

Es muy importante que tengas claro para qué vas a utilizar el dinero, esto te ayudará a determinar el monto que necesitas y el plazo en el que lo puedes pagar. Te recomiendo que lo utilices para capital de trabajo y evalúes en cuánto tiempo podrás recuperar tu inversión.

También puedes ver: Konfío, una opción diferente en los préstamos para negocio.

Analiza la estacionalidad de tus ventas

Registrar las ventas de años anteriores te permitirá tener un estimado de lo que generas cada mes y pronosticar ventas futuras. Así podrás determinar cuánto puedes pagar cada mes sin descapitalizarte y qué momento es el indicado para solicitar el préstamo. Utiliza los datos a tu favor y registra todas las transacciones de tu negocio. Sé realista y evalúa la realidad de tu negocio.

Considera tu Reporte de Crédito

Las instituciones financieras consultan en Buró de Crédito o Círculo de Crédito tu comportamiento de pago y tus deudas actuales. Antes de solicitar un crédito analiza tu capacidad para adquirir otra deuda, si tu capacidad de pago rebasa tus ingresos no solicites un nuevo préstamo, es mejor que cuides tu historial crediticio. Aquí puedes encontrar algunos consejos que te ayudarán a liquidar tus deudas.

Si quieres más información puedes ver el video que preparamos para ti.