5 elementos que debes conocer de tu estado de cuenta

Conoce tu estado de cuenta

5 elementos que debes conocer de tu estado de cuenta

Conocer bien las partes de nuestro estado de cuenta es primordial para tener un mejor control y organización de nuestras finanzas personales.

Pero no solo para ordenar y saber todos nuestros movimientos, sino también para que reconozcas todas las compras que ahí se ven reflejadas.

Nuestros estados de cuenta nos detallan y desglosan todas las transacciones mensuales que realizamos en determinado periodo, nuestras compras, retiros, depósitos, ya sea de nuestra tarjeta de crédito o débito.

En especial el de nuestra tarjeta de crédito, que es en la que hemos adquirido deudas a determinados plazos y hay que liquidarlas.

Estas son 5 de las recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) considera que es importante conozcas sobre tu estado de cuenta.

1 – Fecha de corte y de pago

Cada banco tiene específicas sus fechas de corte, estas indican hasta que periodo se registran compras como límite.
La fecha de pago es la fecha límite que tienes para pagar tu adeudo total del mes o pago mínimo.

2 -Pago para no generar intereses

Si realizaste compras a meses sin intereses es recomendable que pagues en su totalidad el monto que especifica este apartado.

3 -Desglose de tu cuenta

Tus transacciones durante todo el mes antes de tu fecha de corte.

4 -CAT (Costo Anual total)

Indicador establecido por el Banco de México (Banxico) que incluye todos los aspectos que se te cobrarán en total anualmente entre ellos: Impuesto al valor agregado, comisiones, intereses ordinarios, primas de seguro, entre otros.

5 – Saldo al Corte

Es el monto total de tu adeudo que se compone de tu saldo anterior, más las compras realizadas antes del corte.

Como últimas recomendaciones, lleva siempre el registro o guarda tus vouchers para que a final de cada periodo hagas un balance. Como tarjetahabiente tienes derecho a siempre recibir o solicitar tu estado de cuenta.

No Comments

Post A Comment