3 maneras de ahorrar para pagar tu crédito

Ahorrar para pagar crédito de negocios

3 maneras de ahorrar para pagar tu crédito

Muchos piensan que en el proceso de obtener un crédito la parte más difícil es conseguir que te lo otorguen. Pero después,  necesitas continuar con el  siguiente paso, que es arreglartelas para pagar en tiempo y forma. El ahorro  se tiene que volver un hábito para que puedas tener esa tranquilidad y no te cueste trabajo tener dinero en el momento que más lo necesitas y con mucha más razón si el dinero lo necesitas para ahorrar para tu pyme.

A continuación te diré tres maneras para que puedas formarte el hábito del ahorro y así pagues tu crédito en los plazos establecidos.

 

Separa tu dinero

Es importante que dividas tus ingresos, lleva un orden para que sepas exactamente para qué objetivo será destinado tu dinero;  hay diferentes formas que puedes emplear.  Por ejemplo, existe el método de sobres, consiste en separar tu dinero y meterlo en sobres;  a cada uno le tienes que poner el nombre del rubro al que será destinado ese dinero. Es un método muy efectivo que te permitirá organizar tu dinero y gastar las cantidades exactas. Prueba con periodicamente guardar tu dinero destinado para el pago de tu crédito en algún lugar seguro.

Ahorra el Gasto hormiga

Prueba no gastando tu dinero en esas pequeñas cosas que puede parecer poco pero a la larga pueden generar unos gastos grandes  que generan una fuga en tu capital y es probable que sean los causantes de que al final no te quede dinero al finalizar la quincena. Si te encuentras pagando un crédito y te ahorras estas pequeñas cantidades; te aseguro que notaras que al terminar el mes vas a disponer de un poco de dinero extra que te servirá para contar con capital para pagar tu crédito.

Paga según lo prioritario

No dejes que te agarren desprevenido;  pasa muy a menudo, llega el día límite  para pagar tus cuentas y solo te queda dinero para pagar algunas y es posible que por dejarlo en el último momento no pudiste pagar uno de las más importantes;  como por ejemplo un crédito. Puedes armar un calendario;  acomoda tus gastos y futuras fechas de corte , te será de mucha utilidad para organizarte y tener el dinero listo para pagar tu crédito en tiempo y forma.

 

Comienza a formar el hábito de ahorro y veras que te ayudará a progresar económicamente;  sin tener la presión de no disponer de dinero para liquidar tus pendientes financieros. Recomiendo que revises estos pasos para pagar tus deudas que pueden servirte mucho.

No Comments

Post A Comment